


REQUISITOS DE EJECUCIÓN. B.01.- Los pisos de concreto hidráulico se construirán sobre firmes colocados sobre la superficie del terreno natural o de relleno compactados, o sobre losas de concreto hidráulico. En su ejecución se observara lo siguiente: La superficie del terreno natural deberá estar compactada al 90% como mínimo y nivelada, libre de materias extrañas y sueltas, sin ondulaciones ni depresiones. Se colocaran muestras de concreto hidráulico a 1.80 metros de separación máximo en ambas direcciones para marcar los niveles de piso terminado. Previo a la colocación del concreto hidráulico, la superficie del terreno natural y/o del relleno se deberá humedecer, evitando los encharcamientos y materiales lodosos o remoldeados.
El contrapiso es un mortero de densidad controlada específicamente diseñado para servir de nivelación y asiento de pisos. El espesor mínimo de aplicación de este producto es 4 cm. Puede aplicarse tanto en interiores como en intemperie y con pendientes.
Es producido y bombeado desde la planta baja a través de mangueras de goma de 2" de diámetro. Lo producen y aplican tres operarios a razón de 50 m3 por jornada, dependiendo de la distribución de obra. La altura de bombeo normal con un equipo Magma CB-4500 T es de 70 – 100 metros (dependiendo de tramos horizontales. Para mayores alturas se implementa rebombeo).
Por tratarse de un producto cementicio es Incombustible, Imputrescible y homogéneo en su masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario